
Cuando empecé a hacer caligrafía hace muchos años, la caligrafía inglesa, especialmente el alfabeto Copperplate me conquistó y me ha acompañado desde el principio. A través de los años, mi estilo de escribir y dibujar letras ha cambiado pero siempre la base fue este tipo de caligrafía, y este libro Cuaderno de Trabajo de Caligrafía Moderna es un homenaje a esos comienzos y una invitación a todo el mundo para que descubra y disfrute de la caligrafía moderna.


En este Cuaderno de Trabajo de Caligrafía Moderna encontrarás todo lo necesario para avanzar en la práctica de la caligrafía a partir del conocimiento del alfabeto Copperplate. Después de la información básica sobre los herramientas que hay que utilizar, se ofrecen consejos, gráficos de construcción de letras, trazos básicos de minúsculas y mayúsculas y, sobretodo, variaciones de cada letra para que afiances tu estilo y animes a crear tus propios alfabetos.



Las plantillas incluidas están específicamente diseñadas para dominar la realización de las letras, a través de la repetición y la correcta construcción de trazos. Este libro, además, tiene en cuenta a los zurdos; por eso, en el cuaderno se añade una página extra para cada ejercicio, de manera que los zurdos disfruten de más comodidad al hacerlos.

El objetivo del Cuaderno de Trabajo de Caligrafía Moderna es que dispongas de todas las herramientas para que domines el arte de la caligrafía a través de ejercicios y plantillas, y lo mejor de todo, usando rotuladores de punta flexible.

Pero además del alfabeto Copperplate, trae 4 alfabetos alternativos para que practiques diferentes variaciones de letra, lo que resulta muy práctico para afianzar un estilo e incluso animarte a crear tus propios alfabetos.

Puedes hacer todos los ejercicios de este libro con un rotulador de punta fina flexible como un Pentel Touch Sign o un Fudenosuke Hard/Soft nib, rotuladores que son fáciles de encontrar en el mercado actual.

